domingo, 18 de marzo de 2012

Introducción


Imagínate que en el futuro deseas estudiar geología, pero no sabes exactamente cuántas especialidades ésta posee y cuáles son sus áreas de trabajo; de suerte que tu maestra de ciencias te ha pedido que participes en una videoconferencia con un micropaleontólogo, el Sr. Michael Martínez, el cual es graduado de la American Military Academy. Actualmente el Sr. Martínez se encuentra en una expedición de investigación científica a bordo de un buque de investigación marina " The Joides resolution" junto a un equipo multidisciplinario, integrado por geólogos, ambientalistas, oceanógrafos,sedimentólogos vulcanólogos, micropaleontólogos, paleomagnetólogos, físicos, geoquímicos inorgánicos y educadores.
"Integrated Ocean Drilling Program" en su expedición 340, tiene como objetivo obtener un registro de la actividad eruptiva y volcánica de los complejos volcánicos más activos del arco de las Antillas Menores (Martinica, Dominica y Montserrat) y evaluar deslizamientos de tierra.
¡En hora buena! ésta es tu oportunidad de preparar un cuestionario para el Sr. Martínez que te ayudará a clarificar la función de cada uno de los especialistas que integran el equipo de investigación y de esa forma podrás identificar cuál especialidad dentro de la geología te gustaría para un futuro. Además podrás practicar el proceso científico de comunicación e investigar cómo los diferentes científicos ponen en práctica los procesos básicos e integrados de la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario